Recuperar la honestidad para frenar la corrupción

Alejandro Banzas

En pocos días, los argentinos vamos a las urnas para determinar que candidatos se presentarán en el mes de octubre. En la Ciudad de Buenos Aires, los únicos que utilizaran las virtudes de las PASO es la agrupación UNEN, que decidirá como se conformará la lista final que la agrupación presentará a la contienda de octubre. Las encuestas se empeñan en anticipar ya el triunfo de Elisa Carrió, con un segundo lugar disputado entre Lousteau y Gil Lavedra, y no mencionan que cantidad de votantes habrán de volcarse en favor de la Lista 502D presidente Arturo Illia.

La única verdad se sabrá el domingo 11 de agosto, y en tal sentido, la ciudadanía podría formar una lista “de lujo”, si decide acompañar a la Lista 502D completa. Explicar las diferencias entre los protagonistas de UNEN nos llevaría muchas líneas, pero algunos comentarios merecen destacarse: la Lista 502D, que lidera en diputados Leandro Illia y en senadores César Webhe y Claudia Guebel es una oportunidad de llevar al Congreso probados hombres y mujeres de honestidad, gestión y propuestas.

Las otras listas llevan candidatos que en muchos casos ocupan en la actualidad, o lo han hecho en otras oportunidades, cargos legislativos. Precisamente, imprimirle un aire nuevo dependerá de su voto, junto a un equipo de profesionales que han colaborado en la elaboración de diversos de proyecto de ley, que contemplan temas concretos que afectan directamente al ciudadano.

Combatiendo la inseguridad, coordinando el accionar de la Policía Metropolitana y Federal, junto a Prefectura Naval y Gendarmería, tendrá el objetivo de maximizar junto a los vecinos, políticas de prevención. El salario no es ganancia, y hacia allí apuntaremos a lograr sin desfinanciar al Estado, bajar el impuesto a las ganancias a la cuarta categoría. Combatir la inflación, sin resignar crecimiento y el nivel de empleo.

En tal sentido impulsaremos la creación de una Banca de Desarrollo, que permita financiar el largo plazo con destino a la inversión productiva, permitiendo la planificación para empresas grandes y pyme: para ello, es necesario contar con fondeo de organismos internacionales de crédito (BID, Banco Mundial) con tasas de interés razonables, que alienten la creación de nuevo empleo, preferentemente apuntando a los jóvenes.

El avance del narcotráfico en nuestros territorios, ocupando espacios cuasi liberados, como suelen ser algunos barrios de emergencia, ha cambiado la característica esencial del flagelo dejando de ser un país en tránsito a ser un país de producción (con las cocinas) el consumo y han comenzado a observarse duros enfrentamientos con muertes asociadas a la lucha de los carteles. Este tema debe ser un tema de Estado y para ello, impulsaremos con mayor rigor la lucha de la mano del dialogo y la coordinación estratégica entre las fuerzas y los ciudadanos.

En síntesis, tenemos propuestas, hombre y mujeres aptos y necesitamos que usted confíe en nosotros. Tenemos orgullo de nuestros candidatos, de nuestro partido la Unión Cívica Radical, y de nuestras propuestas, sólo necesitamos que nos acompañe con su voto armando entre todos la mejor lista en UNEN para ganarle al kirchnerismo y al macrismo en octubre.