Siempre seguros en la web

En la actualidad, la percepción de seguridad en Internet es un tema fundamental para usuarios y empresas por igual, y podemos afirmar que se han logrado grandes avances para brindar un entorno seguro a los usuarios. Hoy vemos que la percepción de seguridad en Internet sigue en aumento desde que la empezamos a medir en 2006, donde solo el 57% de los usuarios confiaban, frente al 68% en el 2013.

Las empresas de todo el mundo utilizan desde hace tiempo una Capa de Conexión Segura (SSL/TLS) para proteger las comunicaciones y transacciones de sus clientes y usuarios dentro de sus sitios web y otros servicios. SSL es un protocolo de encriptación diseñado originalmente por Netscape y que se convirtió en un estándar de facto, inicialmente, para ser hace mucho tiempo, el estándar TLS que vemos en todos lados.

Continuar leyendo

Un recibo de sueldo digital es posible

Tomando la delantera con una excelente iniciativa, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS) emitió la Resolución 1455/2011 mediante la cual se reglamenta el régimen de autorización a empleadores para emitir recibos de pago de salarios al personal en relación de dependencia a través de formas electrónicas o digitales, en reemplazo de soporte en papel utilizado en la actualidad.

Para pasar del mundo papel al mundo digital, la normativa se basa en la ley 25.506, que reconoció el empleo de la firma electrónica y de la firma digital y su eficacia jurídica, estableciéndose sistemas de comprobación de autoría (toda firma digital pertenece al titular del certificado digital que permite la verificación de dicha firma) e integridad (si el resultado de un procedimiento de verificación de una firma digital aplicado a un documento digital es verdadero, se presume que este documento digital no ha sido modificado desde el momento de su firma).

Continuar leyendo