La Brigada Sharmuta

Eleonora Bruzual

Nicolás Maduro y su “Primera Combatiente”, esa que recibió Francisco santificándole el concubinato, montaron este lunes 24 de junio su desfile. El primero de su satrapía… El motivo: seguir pateando nuestra historia y envileciendo aún más lo que queda de país.

El templete como realmente resultó el asunto fue para defecarse -práctica repetida- en los 192 años de la Batalla de Carabobo, gesta donde se cerró la Independencia venezolana, hasta que poco más de 178 años llegó al poder un milico golpista, enfermo de ambición, y nos convirtió en provincia de la Cuba castrista y zona de tolerancia para cuanto chulo, terrorista y mercachifle quiera plata siempre a cambio de apoyos y loas a la Robolución.

En el desfile participan 7.650 personas, y frente a ellas Maduro, el títere de La Habana comenzándolo, repitió la frase de Hugo Chávez: “Hoy tenemos patria, que nadie se equivoque”.

Porque les cuento: en este momento la manía o la orden de La Habana es que vuelvan a repetir y repetir que es ahora que tenemos patria, porque antes de que esta banda de forajidos llegara al poder, pareciera que éramos un terreno baldío, sin historia, sin bandera, sin hidalguía, sin coraje… Los Castro y Chávez nos convirtieron en lo que somos ahora, nos dieron una “patria” que Elías Jaua, otro bichito empoderado, coloca para que la gente escoja entre ella y el papel toilette. Por tanto, basándome en eso y en otros detallitos, doy por sentado que lo que la humanidad por siglos ha llamado patria, no es a lo que se refiere la peste colorada.

Y como en cada burlesco desfile, aparece un maestro de ceremonia, esta vez le tocó a otro generalote. Bien rechoncho -como casi todos- y bien engrasadito… Este se llama Carlos Augusto Leal Tellería, y me contaron que es el “patriota” que desde hace dos años (2011) mandó a izar diariamente la bandera de Cuba en la 41 Brigada Blindada, en el Fuerte Paramacay de Naguanagua (Estado Carabobo). Esta joyita fue el sucesor de Cliver Alcalá Cordones, uno de esos que llaman por allí “Narco General” y hasta por los servicios de inteligencia norteamericanos está señalado. Estos tíos no tienen hoja de servicio sino prontuario… Leal Tellería tiene antecedentes por agresiones y abusos contra civiles en Machiques (Estado Zulia) y vaya usted a saber que otras nimiedades más…

Y este “paladín” de la dignidad, que como les dije tuvo el honor de encabezar el templete que ampulosos llaman “desfile”, quizá también lo organizó… Mezcolanza de factura cubana, donde metieron malandros chavistas en moto, milicias, disfraces, todo todo, por supuesto, junto a lo que realmente es una mojiganga que no podemos llamar Fuerza Armada y que me convence más que aquí, aquí no hay patria…

Pero no quedó allí… Como colofón Augusto Leal Tellería en honor de Maduro y Cilia, sacó a desfilar su más temible unidad militar… Una “Fuerza  Élite”… Certera, peligrosa, imbatible… Entrenadas en Cuba, aparecieron semidesnudas y con un bodypaint que simula uniformes patriotas de la época independentista… Y es que si algo debo reconocerles es que ni a John Galliano, se le ocurre algo así.

El general Augusto Leal Tellería, el que iza su bandera cubana, el que muestra la degradación de lo que alguna vez se llamó el Ejército Libertador, este 24 de junio, en el Paseo Los Próceres de Caracas y en conmemoración de los 192 años de la Batalla de Carabobo, le presentó a “La Patria” su temeraria Brigada Sharmuta… Demostrando que las consignas cambian como cambian los tiempos, y que ahora el grito revolucionario es ¡Patria Socialismo y Putas!

¿Vencerán?