Nicolás: tú y la banda están en apuros…

Eleonora Bruzual

La decisión –por unanimidad- del Senado norteamericano de sancionar a los jerarcas del chavismo que han violado Derechos Humanos y han depredado la hacienda pública convirtiéndose en archimillonarios con jugosas cuentas en bancos norteamericanos e impactantes propiedades en Estados Unidos esperaba el miércoles por Obama. Muchos cazaban apuestas… Más cuando el mundo se sorprendía ante una decisión tomada claramente por Obama y un grupo de pragmáticos políticos y comerciantes norteamericanos, con la anuencia de Bergoglio y otros “amigos” de los Castro.

Fue el 17 de diciembre, en coincidencia con el día de la muerte de Simón Bolívar, ahora manoseado, con cara de zambo y boina roja. Fue otro día de triunfos de los tiranos y asesinos y de más claudicaciones de los que se dicen o por lo menos fungen de demócratas. Un día “Obama and Kerry style”.

Y es que más que probado está que el Sr. Omaba, a la mitad de su último mandato como Presidente de los Estados Unidos, ha hecho lo que le da la gana con leyes y parlamento… Era por tanto muy difícil aventurar axiomas y especular sobre si luego de su reconciliación con la tiranía castrista y su “borrón y cuenta nueva” a crímenes y peligrosas injerencias cubanas en casi 56 años de existencia de la más larga y abyecta dictadura, con la Peste Roja tendría otra actitud. Vimos que ni los paredones, ni la sangre de los cubanos que adversaron al castrocomunismo, ni el hambre, ni la mordaza, ni el terror han contado… Obama nos ha confirmado que lo que importa es el Cash y también, como ha sido para mí motivo de estudio que devino en el Libro que escribí junto al psiquiatra y antropólogo Luis José Uzcátegui “Los hombres que erotizó Fidel”, tanto el hermano mayor como ahora este “Benjamín” ejercen una incomprensible fascinación en bastantes hombres con poder.

Para muchos la pregunta era si Maduro podría cambiar al menos su retórica contra Washington… Yo pensé y pienso que Maduro una marioneta puesta por los Castro para terminar de saquear a Venezuela, un infeliz analfabeta funcional que hasta su nacionalidad no la ha probado tuvo que quedar muy aturdido… Un ser así ya el miércoles nos mostró otro discurso o mejor, otra perorata… Ese día no insultó ni amenazó ridículamente al “Imperio”, por el contrario dijo: “Hay que reconocer el gesto del presidente Barack Obama, un gesto de valentía”… Pero, dados los sucesos de este pasado jueves debemos decir que el hombre se apresuró.

El atolondrado Nicolás patidifuso después de enterarse que Obama promulgaba la ley que sanciona a funcionarios venezolanos, con una cara que mostraba por si sola su desconcierto, repudiaba lo que calificaba de “insolentes medidas tomadas por la elite imperial de Estados Unidos contra Venezuela”, y es que tanto él como toda la banda colorada se han dado a la tarea de pretender crear una matriz de opinión que convenza a ingenuos de que ellos –los corruptos y los violadores de Derechos Humanos- son la “Patria de Bolívar”.

Y ya a través de las cuentas twitter de los jerarcas de la Peste Roja vamos calibrando miedos y cabreos… Uno, el “Zar del petróleo” y ahora Canciller y Vicepresidente de la Soberanía política (Como les gustan los ampulosos y cursis títulos) no se ha despegado mandando y mandando tweets. En uno dice: “El imperialismo norteamericano cuenta con el vergonzoso apoyo de la extrema derecha venezolana para agredir a la Patria de Bolívar” y yo le aconsejaría que ahora también se permita pensar que los pragmáticos cubanos catrocomunistas  ya conscientes de la ruina que su depredación ocasionó a Venezuela, más que la “Derecha apátrida” como también la tildan, si no apoyan a Obama, tampoco harán nada para evitarles las sanciones.

De buena nota le digo a estos depredadores y violadores de derechos humanos que nada ha sido peor que no haber tenido muy presente las mañas de los Castro de deshacerse de estorbos cuando a sus intereses no convienen. Maduro que habla con pajaritos y asegura que Chávez Vive y el Ché Guevara también, les debería preguntar por la lealtad y solidaridad de los tiranos Castro, tan dados al viejo dicho cubano ¡El muerto al hoyo y el vivo al pollo!

Imagino que con la complicidad -ahora como abiertas y amigables relaciones diplomáticas- entre Obama y Raúl Castro, éste que además ha sido enfático en decir -uniformado de General en Jefe de la Tiranía- que el fin del embargo y la liberación de los tres delincuentes juzgados por la Ley norteamericana y hallados culpables de espionaje y asesinato, “se había alcanzado sin que Cuba cediera nada…”, animó a Maduro y alejo por algunas horas los sustos por las sanciones que ya habían aprobado por unanimidad los senadores norteamericanos y ahora las convierte en ley el presidente.

Realmente debo confesar que con Obama en la Casa Blanca, creo cualquier cosa… por eso ayer veía lejanas las sanciones contra los choros y asesinos de la Peste Roja. Me equivoqué. Ahora escucho que Maduro grita su repudio a lo que tilda de “insolentes medidas tomadas por la Elite Imperial de los Estados Unidos contra Venezuela” y chilla “la Patria de Bolívar se respeta”.

Eso no lo pensaron nunca ni Chávez, ni él, ni el resto de la banda…

 

@eleonorabruzual  / ebruzual@gmail.com