Propósitos empresariales para año nuevo

Michael Turner

Al principio de cada año todos nos proponemos nuevas metas y objetivos para mejorar nuestra vida, como volver a estar en forma o pasar más tiempo de calidad con la familia. Pero ¿con cuánta frecuencia nos proponemos estos mismos objetivos en nuestra vida laboral?

En este Año Nuevo, tenga en cuenta estos pasos para entrar con buen pie y seguir potenciando los resultados de su empresa durante el año 2014:

  • La adopción de prácticas laborales flexibles para incrementar la productividad puede ser el modo de establecer su empresa en los próximos 12 meses. Jay Jamrog, futurista y vicepresidente sénior de investigación en el Instituto para la Producción de las Empresas (i4cp), afirma: “entienda cómo alinear los deseos de los gerentes y el personal con las necesidades de la empresa”, y agrega: “hágalo bien y obtendrá empleados más comprometidos y creativos que pueden ayudar a impulsar una organización ágil”, agrega. Las estadísticas no mienten: la investigación de Regus indica que 75 % de los gerentes considera que la flexibilidad incrementa la productividad. Así que dele una oportunidad para poder obtener también los beneficios. Los encuestados también indicaron que la flexibilidad incrementa la lealtad, lo que produce una doble ganancia.
  • Ponga atención a su presupuesto. ¿La renta que paga su empresa por un bien raíz comercial constituye un porcentaje insostenible de sus gastos? ¿Qué dice de las salas de reuniones en exceso o la ubicación céntrica y principal de la oficina? La dotación de personal también es parte de la ecuación en los costos, ¿todos los empleados necesitan un escritorio fijo? Mientras que la investigación reciente de Regus demuestra que el 55 % de los escritorios se encuentra vacío en algún momento, las firmas que dan prioridad a las medidas para reducir costos, como un espacio de trabajo flexible, también obtienen una ventaja máxima de los activos existentes y se expanden con rapidez. El dinero que se ahorra se puede utilizar para instalaciones que les gusten de verdad a los empleados, como instalaciones para preparar café o reunirse, muebles ergonómicos o un espacio para hacer una pausa o, incluso, estacionamiento para bicicletas.
  • Ubicación, ubicación, ubicación. Los propietarios de pequeños negocios que trabajan desde casa pueden beneficiarse del prestigio por escrito que puede proporcionar la dirección de una oficina virtual en una gran ciudad. Esta comodidad al hacer negocios también puede ser beneficiosa cuando se ingresa a nuevos mercados o ser un catalizador de reuniones inesperadas que pueden surgir cuando se trabaja en salas empresariales con espacio compartido.
  • Involúcrese con las redes sociales profesionales. Con 4,2 mil millones de personas que usan dispositivos móviles para tener acceso a los medios sociales donde quiera que estén, nunca ha sido tan importante que los negocios acojan a Twitter, Facebook y LinkedIn. Si se relaciona con las redes sociales de modo semejante al que lo hace en persona, los usuarios se sentirán más comprometidos con su marca. La investigación de Social Media Today demuestra que el 46 % de los usuarios de la Web hacen uso de los medios sociales para tomar decisiones de compra, por tanto, asegúrese de interactuar con ellos y así su negocio obtendrá los beneficios.
  • Por último, comprométase con sus resoluciones. Establecer intenciones para una vida empresarial más productiva y no llevarlas a cabo no beneficia a nadie. Si evalúa su progreso de manera constante, por ejemplo, dividiendo las tareas más grandes en elementos de acción más pequeños, puede tener la certeza de que puede trabajar en cualquier plan de cualquier tamaño y, al acercarse el cierre del año 2014, cumplir con las metas que ha establecido para el Año Nuevo.