Un traslado placentero

Michael Turner

Un nuevo estudio sobre el desplazamiento al lugar de trabajo y su relación con el bienestar personal, ha descubierto que cada minuto añadido a su traslado al trabajo afecta los niveles de ansiedad, la felicidad y el bienestar general. Además de que el viaje al trabajo puede ocupar bastantes horas productivas de su día, ser muy costoso y malo para el medio ambiente. Estos argumentos nos llevan a preguntarnos: ¿Seríamos más felices si sólo trabajáramos desde casa? ¿Cuál sería la mejor manera de ir al trabajo? O al menos ¿Cómo podemos lograr que el desplazamiento al trabajo sea menos agotador y más productivo?

A continuación, 5 tips de cómo hacer que el traslado al trabajo sea más feliz y productivo:

  • No viaje en los horarios de mayor tráfico. Trabaje desde la casa durante la mañana y realice el viaje después de dicha hora. Otra alternativa es trabajar en la oficina durante algunos días de la semana y los otros días desde una ubicación más conveniente. Según las estadísticas del departamento de transporte de EEUU, a un trabajador promedio en las principales ciudades del mundo le toma 30 minutos llegar a su trabajo. Esto significa 1 hora al día, 5 horas a la semana, 20 horas al mes y 240 horas al año en el auto. ¿Qué haría usted con 5 horas extras a la semana?

 

  • Use su tiempo de viaje de manera eficiente. Trabaje en el metro o use ese tiempo para estudiar para un título profesional que podría beneficiar su carrera. Si conduce, use el sistema de audio del auto para aprender o practicar otro idioma. Nuevos títulos, especializaciones u otro idioma podrían aumentar su potencial de ganancia o ayudarlo a obtener un trabajo que requiera menos viajes diarios.

 

  • El uso compartido del auto es una oportunidad para crear redes y ahorrar. Si comparte el auto con sus colegas, pueden descubrir rutas alternas y más eficientes de llegar al trabajo, o ponerse al día con el trabajo. También puede conversar y socializar. Esto significa usar el tiempo de manera más productiva en lugar de solo escuchar radio.

 

  • En lugar de desplazarse al lugar de trabajo, trabaje en un centro de negocios o lugares de trabajo cercano a su hogar. Estos centros de trabajo, como los de Regus, están completamente equipados para que sea igual o más eficiente en su trabajo. Dependiendo del trabajo que ejerza esta puede ser una muy buena opción para proponer a su empresa, por lo menos algunos días de la semana.

 

  • Una mira al futuro: convierta su auto en una oficina. Regus y Rinspeed están trabajando en un concepto innovador de auto autónomo, que transforma el interior del auto en un lugar de trabajo cómodo y conectado. El auto se conduce de manera automática y mientras que viaja se pone al día con su trabajo.

 

En el mundo, existe un gran y urgente deseo de reducir el desplazamiento al lugar de trabajo. Por esto es que la tendencia hacia los trabajos flexibles está creciendo con tanta velocidad. A nivel mundial, el 75 % de los trabajadores pasaría más tiempo con su familia o pareja, el 54 % usaría ese tiempo para trabajar y el 76 % se pondría en forma, si tuviesen esas horas extras en el día. Las ideas anteriores ayudarán poco a poco a concretar el propósito que tenga. ¡Bienvenido a una vida laboral más productiva y feliz!