Marzo consolidará confianza en el “bull market”

Santiago Maggi

El mercado accionario americano cierra el mes de febrero con un sentimiento bastante positivo, donde el S&P 500 cierra con un retorno de 4.4% en el mes, pero con enormes dudas sobre la prolongación de su fuerza.

El haber superado la barrera de contingentes que se enfrentaba en el aspecto macro fue suficientes para demostrar que las acciones todavía podrían tener jugo en el mes de marzo.

Febrero comenzó con malos reportes de trabajo, cifras pobres en actividad económica, y reportes de utilidades ausentes de crecimiento significativo, no obstante, el mercado consideró estos temas insignificantes para continuar su tendencia alcista.

Aunque en el año, el S&P 500 se encuentre levemente positivo, el mes de marzo podría generar rendimientos suficientes para dejar contentos a los que creyeron en una subida en el primer trimestre del 2014.

Por lo tanto, marzo será un periodo apropiado para convalidar la magnitud del sentimiento “bullish” del mercado accionario. Además, este mes será un tiempo adecuado para diferenciar los efectos negativos del fuerte invierno en EE.UU sobre la actividad económica, y el verdadero curso del crecimiento económico en el mediano plazo.