Por puntos, ajustadamente

Mis anotaciones sobre la marcha dicen:

Que Mauricio Macri lo encerró a Daniel Scioli en el corral del gobierno de CFK en varios tramos de los primeros capítulos y que Scioli tuvo dificultades  para despegarse. Más bien, eligió quedarse en la defensa de lo hecho porque esa ha sido su estrategia central.

Que Mauricio Macri estuvo siempre en una posición cómoda al plantearse como el cambio frente al gobierno actual.

Que Daniel Scioli  manejó muy mal la contundencia de sus respuestas desde el punto de vista del cumplimiento de los tiempos concedidos; se quedó sin finales rotundos casi siempre.

Que Daniel Scioli debió hacer un esfuerzo mucho mayor que Macri, porque corre de atrás y se le notó. Continuar leyendo

Dejar hacer y cobrar retenciones

La Argentina rural, la potencia agrícola más eficiente del mundo, es despreciada por sus gobernantes, que la castigan precisamente por esa condición. Sin políticas proactivas, el gobierno tiene una actitud hipócrita y vergonzante. Hipócrita, porque los productores, mientras se los critica sistemáticamente aportan los dólares más seguros y baratos que nuestro país puede conseguir, y se esconde ese obvio mérito en el discurso oficial.

Vergonzante, porque el gobierno también calla cuando el ambientalismo denuncia el masivo uso de agroquímicos en la producción moderna. Pero hace contratos con Monsanto y le reconoce por primera vez el pago de regalías por sus semillas transgénicas. Y calla, además, porque el fisco se queda con alrededor de 8000 millones de dólares por año, gracias al aumento constante de la producción y a los elevados derechos de exportación vigentes.

Continuar leyendo