Doce millones dijeron que sí, doce millones que no

Doce millones de personas votaron por Mauricio Macri.

Doce millones de personas votaron por Daniel Scioli.

De 25 millones de votantes 700 mil inclinaron la balanza por el cambio. Es decir sólo el 2,9% del padrón.

Muchísimo más de lo que se necesitaba para llegar. Pero también mucho menos del número que se esperaba (entre el 10 y 15%) y que hubiera dado una mayor legitimidad inicial al gobierno de Cambiemos.

Ganar no significa tener poder. Y ese es el camino que empieza hoy para Macri: construir un poder sólido que le permita gobernar sin tropezones.

La peor herencia que deja CFK no es económica, sino social: una Argentina letalmente dividida. Continuar leyendo

Querer bien es saber decir que no y sostenerlo

La noticia decía que un padre autorizó a su hijo de 11 años a manejar un auto en la autopista Buenos Aires-La Plata y, cuando lo detuvieron, alegó que como el chico estaba triste por una situación familiar traumática -la separación de sus padres-, él le había dado un “gusto”. (sic)

Enfrentarnos al dolor no es nada fácil. Enfrentarnos a la tristeza de nuestros hijos menos. Pero aprender a atravesar duelos sin taparlos es parte del crecimiento sano.

El caso periodístico es un extremo. Pero ¿cuántas veces vemos papás y mamás que tapan agujeros afectivos con juguetes? ¿O que justifican su poco tiempo dedicado a ellos con permisividades varias?

Es más fácil decir sí que no. Pero cuando le decís no a un chico, cuando lo enfrentás a la frustración, a que no todo se puede ni todo se debe, lo estás queriendo sanamente

Los hijos no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo. Pero ser padres es poner límites y sostenerlos. Aunque cueste trabajo.