Por goleada

Artemio López

Ganó por goleada @danielscioli, que marcó sin medias tintas la profundización del proyecto que inauguró Néstor Kirchner en Mayo de 2003 y hoy continúa Cristina Kirchner. Esta continuidad la expresó Scioli cada vez que pudo y fue explicito. “Todos los proyectos en marcha, siguen”, señaló al dirigirse a los científicos, por citar un caso que ejemplifica el espíritu del mensaje de continuidad que brindó el Gobernador Bonaerense.

Por su parte @mauriciomacri no logró articular una sola propuesta específica de gestión y repitió sin variantes los habituales y ya muy trajinados slogans críticos a la gestión kirchnerista que realizan los medios opositores que fueron lo que se expresaron realmente en el discurso previsible y sobreactuado del actual jefe de gobierno de la CABA.

Mérito doble entonces el de Daniel Scioli por haber  desenmascarado al ex Alcalde porteño y en especial a su mirada socioeconómica neoliberal y a la vez haber logrado convencer con sus propuestas en un muy corto tiempo y contexto de agenda de debate de claro contenido opositor, calcada de los medios que adversan al gobierno.

Imaginemos el contenido opositor de la agenda de debate que hasta pidieron como gran tema ciudadano la posición sobre el memorándum de entendimiento con Irán u otros temas candentes como “Fortalecimiento democrático”.

Eso sí, distribución del ingreso, matriz productiva, fuga de divisas, endeudamiento, restricción externa, nada de eso en la agenda de debate que parecía elaborada por Joaquín Morales Solá o Silvia Mercado.

No es casual esta circunstancia, cuando uno observa quiénes son los promotores de Argentina Debate resalta que muchos de ellos son integrantes de CAM (Carta Abierta Macrista) lo que en principio está muy bien. No es adecuado eso sí en este contexto ocultar este sesgo opositor en la construcción de agenda de el primer debate televisivo entre los únicos dos candidatos presidenciales con chances de gobernar a partir del 10 de diciembre sacrificado en el altar de la voracidad opositora.

Una lástima tanta parcialidad que hasta borró de la invitación a cubrir el debate a los medios alternativos. Entendemos de todas formas la desesperación opositora: no es fácil sostener la figura de Mauricio Macri en un debate de propuestas y sostenerlo ya para que lo gane, lo que es imposible, sino para apenas lograr que pierda dignamente, cosa que tampoco se logró. Y no pudieron sostenerlo porque la insustancialidad es imposible de ocultar, o en otras palabras, y como bien sostuvo @danielscioli, dirigiéndose al perplejo ingeniero “ Si vos no pudiste resolver el problema de los trapitos, estás seguro que vas a poder con el  narcotráfico?  ¡La pregunta del año!