La posibilidad de que los argentinos hayamos podido presenciar un gran debate, en el marco del primer balotaje presidencial de toda nuestra historia, habla muy bien de nosotros como sociedad.
La democracia y el sistema político en su conjunto están robustecidos luego de la iniciativa que presenciamos hace algunas horas, transmitida prácticamente por cadena nacional y, según indican las mediciones, habiendo batido un récord de encendido de las pantallas en los hogares de todo el país. Es decir, la ciudadanía está entusiasmada y quiere escuchar de los propios candidatos los distintos posicionamientos en torno a temas estratégicos.
Como argentino y peronista, militante político y hombre de la democracia, celebro la instancia en la cual Daniel Scioli y Mauricio Macri pudieron confrontar libremente sus ideas, proyectos y visiones de país.
Porque, en definitiva, de eso se trata. Cuando los argentinos concurramos a las urnas el próximo domingo, estaremos eligiendo entre dos modelos de país bien diferenciados. Continuar leyendo