Soñando un subte para Macri

Pablo Mancini

Un documento interno del Gobierno propone tarifas diferenciadas, azafatas, base de datos de pungas, vagón para bicicletas y acuerdos con Google y supermercados.

Un equipo de la Dirección General de Atención Vecinal (DGATVEC) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la misión de soñar el subte del futuro. Los elegidos mantienen reuniones y hacen tormentas de ideas para elevar a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y a la Jefatura de Gobierno.

Un documento interno del Gobierno da cuenta de las ideas que baraja la Dirección a cargo de Fernando Benegas. El archivo fue producido el viernes 21 de diciembre después de una sesión interna de “brainstorming”, y expone más de 50 propuestas para implementar en el metro porteño.

Algunas de las ideas:

Cobrar “tarifa diferenciada en hora pico” y según “cantidad de estaciones” que el usuario viaje. También que haya “baños químicos pagos”.

A los “Pungas” (esa es la referencia del documento) piensan “mostrarlos, exponerlos” y “restringir la entrada”. También crear “una base de datos con sus nombres”.

Proponen además instalar un sistema de “cámaras IP con acceso libre y público”, y que “el día de tu cumple viajás gratis”.

También hacer acuerdos para que empresas como Google cuenten con espacios en el subte. Otra posibilidad es que se transforme en un canal de venta de los supermercados.

¿Llegará este documento a las manos de Mauricio Macri? Y en ese caso, ¿cuáles de estas ideas impulsará?

EL DOCUMENTO

Brainstorming SUBTES 21-12-12

# Sobre la autenticidad del documento:
El nombre del documento es “Brainstorming SUBTES 21-12-12.doc”, fue creado el viernes 21 de diciembre a las 11:21 y fue producido durante 68 minutos. Fue enviado desde una cuenta de correo oficial (@buenosaires.gob.ar) a través de Google Groups a un conjunto de funcionarios. Esto se puede comprobar consultando los registros públicos del servicio de Google (Captura).