El teléfono iPhone, cuyo dueño era Syed Farook, quien con su esposa asesinaron a 14 personas en San Bernardino (California), se convirtió en objetivo del FBI, que le solicitó al fabricante de Apple escribir un programa para descifrar la información almacenada en la memoria del aparto. Sin embargo, según publicó Bloomberg, los expertos en seguridad afirman que el FBI podría hackear el iPhone sin ayuda, accediendo más rápido a la información, sin tener que esperar a que el tribunal federal de California decida si Apple debería ser forzada o no para colaborar.
El experto Jonathan Zdziarski sostiene que el problema podría resolverse con investigación y que, por lo general, se puede romper un código de acceso con menos de doscientos intentos, porque la gente suele elegir los fáciles. Lo que sucede es que el Gobierno quiere sentar precedente para poder hacerse de cualquier información con sólo una orden judicial.
Es abrumador el apoyo que la empresa tecnológica ha conseguido. Entre muchos otros, enviaron cartas de respaldo al tribunal Google, Amazon, Facebook, Microsoft, Twitter y LinkedIn, y también recibió el apoyo de destacados expertos en seguridad, incluso el del defensor de derechos humanos de la ONU y el respaldo de periódicos como el Boston Globe, que afirmó: “Tiene la razón en luchar contra el FBI por la seguridad del iPhone”. Continuar leyendo