Diez iniciativas para la Legislatura

Juan Carlos Blumberg

En estos últimos nueve años he luchado públicamente por ayudar a construir una sociedad más justa, más igualitaria y más segura. Las marchas contra la inseguridad fueron un fiel reflejo del intento por hacer despertar a nuestros gobernantes, ante un problema social que ha crecido de forma continua y constante. Después de diez años de crecimiento a “tasas chinas”, según se jacta el kirchnerismo en su relato, la pobreza, la violencia, la delincuencia juvenil y la instalación del narcotráfico en nuestro país ha aumentado notoriamente.

Las políticas diseñadas por el CELS y la corriente de pensamiento que encarna el juez de la Corte Suprema de la Nación Raúl Zaffaroni han fracasado rotundamente en materia de seguridad en la Argentina. Estas políticas fueron llevadas adelante tanto por el ex presidente Néstor Kirchner como por la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner, y son ellos los responsables políticos de esta escalada de violencia en nuestras calles. Nosotros siempre hemos dicho la verdad: no se puede ser tibio y timorato para enfrentar al delito en la Argentina. Las mafias enquistadas en el poder, la corrupción policial y los vínculos con el narcotráfico, requieren de un compromiso público sin descanso. Contra la delincuencia no hay vacaciones. Y esta es la principal razón de mi decisión de presentarme como candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

Me acompañan en la lista dirigentes peronistas, radicales e independientes. Todos ellos con una gran vocación de servicio público. No buscamos llegar al poder para hacer negocios y llenarnos los bolsillos, como lo han hecho tantos dirigentes. Nuestro compromiso es con los ciudadanos de Buenos Aires y estas son las 10 iniciativas más importantes que presentamos en nuestro camino hacia la Legislatura porteña:

1) EL TRASPASO DE LOS FONDOS: Para que haya más policías en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y mejor equipamiento para su actuación, vamos a reclamar en la Legislatura el traspaso de la Policía Federal con sus respectivos fondos al gobierno de la Capital, para que actúe coordinadamente con la Policía Metropolitana, en lugar de desentenderse de sus responsabilidades.

2) MAPA DEL DELITO: Trazaremos un mapa de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires, identificando modalidades de robo, lugares y horarios, a fin de trabajar fuertemente en una política de seguridad preventiva.

3) LOS DELINCUENTES TRAS LAS REJAS: Queremos que todos los ciudadanos caminen en paz y con tranquilidad por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso proponemos que se restrinjan las excarcelaciones de los detenidos por delitos violentos.

4) JUICIO POR JURADOS: Vamos a impulsar desde la legislatura porteña la verdadera democratización de la justicia, que es la instrumentación del Juicio por Jurados, respetándose lo que establece la Constitución Nacional. Esto lo hicimos en la provincia de Córdoba en el año 2005 y está funcionando con éxito.

5) BANCO DE DATOS: Queremos instrumentar el registro de ADN para todo tipo de delitos, como tienen los países más desarrollados del mundo.

6) LA POLICÍA JUDICIAL: Impulsaremos la creación de una policía judicial, que genere inmediatez entre la orden de un juez y la acción policial concreta.

7) LEY DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL: El gobierno nacional debe cumplir con la ley de coparticipación federal, para que la ciudad reciba el dinero que le corresponde y podamos llevar adelante un baja gradual de los impuestos de ABL y patentes, que tanto han aumentado en estos últimos años.

8) LA MANO JUSTA: No creemos en la mano dura, ni en la mano blanda, sino en la mano justa para mantener el orden, siguiendo la legalidad y las obligaciones que impone un Estado de Derecho. Queremos vivir en un país normal, donde la ley esté para respetarse y cumplirse.

9)  HAMBRE CERO: Vamos a implementar un programa social que tendrá como objetivo que no haya más chicos con hambre en las calles de la Ciudad, y que no estén pidiendo dádivas y exponiendo sus vidas en los semáforos, como tampoco deben estarlo quienes avasallan a los automovilistas y acechan a los peatones.

10) MEJOR EDUCACIÓN, NO A LAS TOMAS. Queremos una educación de calidad y excelencia para nuestros estudiantes primarios y secundarios, motor indispensable para la igualdad de oportunidades. No creemos que con las tomas a los colegios estemos contribuyendo a una mejor educación. El valor de los límites es esencial.

Nuestro lema es “educar sancionando y sancionar educando”. Este es un gran desafío para nosotros y esperamos contar con el apoyo de todos los porteños que desean vivir en una ciudad segura, limpia y sin corrupción.