Mi generación (teoría general)

Lisandro Varela

1) Tenemos la angustia de los que no ven la bandera que llevan. Las generaciones anteriores tenían un cartel fácil de leer; el nuestro, invisible, es poner en el mundo una generación de buenas personas.

2) La humanidad tiene una conciencia colectiva que ajusta para superar el quilombo del momento. La clave del mundo que viene es lenta y amable y tiene que ser operada por poderosos así.

3) Somos padres amorosos para dejar de ser de una vez niños con moretones. Fuimos un dato más en la vida de nuestros padres, que tomaban las curvas rápido como un Torino a Mar Del Plata.

4) Nos duele despertarnos solos y no lo decimos.

5) Si no te toca un pibe, hay un pibe cerca. Como dijo Hillary, eufórica de ghost writing, “hay un dicho zulú: se necesita un pueblo para criar un chico”.

6) Un día al sol, caminando con Marina Llambi Campbell, vi en un limonero que la conciencia de mi padre muerto está adentro mio y la mía, que lleva la de mi padre, en mi hijo.

7) Todas esas conciencias juntas llevan el código de la Evolución, que es ir al amor como sea, a los tumbos, salga como salga.