Conectar Igualdad desde un jacuzzi

Pablo Mancini

Cristina se jacta del ambicioso programa, pero la entrega de laptops está muy por debajo de lo prometido. Los números.

La promesa fue grandilocuente: 3 millones de computadoras en manos de docentes y alumnos para marzo del 2013. La retórica siempre buscó presupuesto, y lo consiguió: $3,223 millones para el 2012, un 46% más que en el 2011.

¿Computadoras entregadas desde el 2010 hasta hoy? 2,212,597. Faltan más de 780 mil.

Al ritmo que el Gobierno las entrega, según sus propias cifras, es difícil que pueda cumplir: debería entregar hasta el 31 de marzo 17,000 computadoras cada 24 hs, pero hasta ahora la velocidad crucero es de 2,100 por día.

Los números de Conectar Igualdad, financiado por ANSES, indican que, con viento a favor, cuando termine el plazo, se habrán entregado a alumnos y docentes 700 mil computadoras menos que las prometidas.

Silvina Gvirtz es hermana del productor de 678, mariottista y fue fugaz ministra de educación de la provincia de Buenos Aires. Dirige el Programa Conectar Igualdad desde una oficina estatal con jacuzzi en la esquina de Callao y Córdoba. Tiene una misión imposible: que a más tardar el 31 de marzo la Presidenta pueda entregar en un acto público por cadena nacional la computadora número 3 millones.

Los indicadores no están de su lado pero, como todos sabemos, después de la intervención del Indec, 2 + 2 no es 4, es relato.

Para quienes se pregunten cómo es posible conectar igualdad desde un jacuzzi, les adelanto la respuesta: armen un partido y ganen las elecciones.