Si no somos nosotros, ¿quién?; si no es ahora, ¿cuándo?

Pedro Benegas

El PRO, quien se identifica por representar al espacio centrista, viene haciendo un gran labor en cuestiones de gestión pública; sin embargo, para gobernar y construir una alternativa viable con poder a nivel nacional es necesario, la otra parte, la política lisa y llana.

En este contexto, desde PRO Libres queremos aportar a esta causa. Nos ofrecemos a colaborar para la organización del partido Propuesta Republicana a lo largo y a lo ancho del país; con el afán de construir un partido estructurado, con una conducción nacional, representativa de los diferentes distritos y con conducciones locales.

¿Cómo se logra esto? Dándole más importancia a los comuneros, produciendo una plena descentralización y buscando a los referentes de cada pueblo y dejarlos hacer. Aquí yace la bolilla primera de la construcción política: generar internas democráticas para permitir la convivencia en paz entre personas disconformes, resolviendo sus diferencias por medios pacíficos y legales.

De esta manera, se promueven liderazgos alternativos, se renuevan las ideas y se inyecta de energía la estructura dinamizándose a través de la amplia participación de los afiliados. Con cimientos sólidos que dan agilidad al maniobrar político, fundamentales para enfrentar la alta complejidad de una organización y de su contexto tan volátil, se puede aspirar a alcanzar el desafío de conseguir un millón de afiliados a nivel nacional para generar sentido de pertenencia y miembros comprometidos con las ideas y su consecuente accionar.

Tenemos en nuestras manos una oportunidad histórica de ofrecer una alternativa a la hegemonía del gobierno kirchnerista, a los reciclados y al chavismo más fundamentalista, disfrazado de oposición.

En los últimos sondeos que manejan varias consultoras porteñas confirman que Mauricio Macri se encuentra en un pico de popularidad con un 60 por ciento de imagen positiva y su gestión alcanza el 70 por ciento de aprobación.

Es el momento de arriesgarnos a cambiar para capitalizar todos estos logros legitimados por los ciudadanos, la clave estará en la lista de legisladores, siempre y cuando, volvamos a hablar de política. La misma que en las PASO exigió y premió la ciudadanía.

Ver más: