Controla el estrés

Ismael Cala

Nadie discute el impacto negativo del estrés sobre la salud, entre otras razones porque todos somos víctimas de ese mal, en medio de una sociedad tan moderna como la que vivimos.

El estrés no solo daña la mente, sino que también perjudica la salud corporal. Interfiere de forma nociva en todo el quehacer cotidiano, tanto personal como profesional; atenta contra el sueño, la alimentación y las relaciones humanas. El estrés descontrolado termina desequilibrando nuestras vidas.

Eliminar las condiciones que lo provocan parece imposible. Es fruto natural del dinamismo, los cambios constantes y del apogeo científico-técnico que distinguen estos tiempos. Si no podemos erradicarlo del todo, la única alternativa aconsejable es aprender a controlarlo, para que su impacto negativo disminuya hasta niveles poco nocivos.

Uno de los propósitos esenciales del nuevo reto de meditación “Salud Perfecta”, que comparto durante 21 días con el maestro Deepak Chopra, es identificar cada uno de los problemas que provoca el estrés y ofrecer opciones para corregirlos.

En la medida en que aprendemos a manejar el estrés, la mente y el cuerpo funcionan con más eficacia, la salud mejora, nuestra energía vital aumenta y somos más propensos a convertirnos en seres humanos felices. En esto radica uno de los propósitos esenciales del reto “Salud Perfecta”, que comienza este lunes 11 de mayo, con la participación del gran maestro, conferencista y médico indio.

Al identificarnos con las técnicas del programa “Salud Perfecta”, elaborado por Chopra, estaremos en condiciones de tomar el control de nuestra propia salud y bienestar, y lograr un estado de verdadera conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Es evidente que el bienestar se traduce en menos ansiedad, más fortaleza mental y corporal, mejores patrones de sueño y digestión, liberación de toxinas y reducción de la presión arterial, entre otros efectos positivos. 

Siempre debemos estar dispuestos a trocarnos en seres más saludables. En cada uno de nosotros existe un lugar sano, que no conoce el dolor ni tiene edad. Este lugar es el que Chopra denomina “Salud Perfecta”. Hasta allí pretendemos llegar con la práctica de la meditación.

Debemos intentarlo, para poner en sintonía la mente, el cuerpo y el espíritu, y así detener la turbulencia emocional que provoca un estrés descontrolado, en medio de tiempos bellos, pero muchas veces avasalladores.

Puedes disfrutar gratuitamente del reto “Salud Perfecta” al registrarte en:

www.IsmaelCala.com/meditacion