El Merval no pudo con la resistencia

Ruben Ullúa

Apertura alcista del índice Merval en la presente sesión, ha llevado los precios una vez más a chocar con la resistencia de 6500-6530 puntos y desde allí se originó el actual recorte.

Técnicamente el índice necesita subidas por encima de esa zona de escollo para liberar tendencia alcista directa en los precios, capaces de buscar los máximos previos de 6600-6620 puntos y hacia objetivos de 6850-7000 puntos.

Caso contrario, mientras esta zona de escollo no sea superada, debemos saber que el índice permanecerá vulnerable, los precios podrían emprender un regreso hacia la zona de 6300-6250 puntos, para recién luego el alza del Merval retome su curso, camino a nuevos máximos históricos por encima de los 6620 puntos.

En lo que respecta a las acciones, Edenor inició la sesión con una importante reacción al alza, sin embargo requiere técnicamente de un quiebre de la zona de 4.1-4.15 pesos, para liberar tendencia alcista mayor, con siguiente objetivo de corto plazo en los 4.3-4.4 pesos. Caso contrario, debemos saber que habrá posibilidades a nuevas debilidades, al menos buscando un regreso hacia los 3.9-3.8 pesos.

Por el lado de los bancos, GGAL se muestra débil y dado el reciente quiebre del soporte de 12.7-12.6, debemos saber que los precios podrían aún ceder hacia la zona de 12.1-1.7 pesos para recién desde esas instancias retomar el curso alcista a nuevos máximos.

En términos generales, se observa un mercado con poco entusiasmo por el lado comprador y ello puede ser motivo de ajuste a corto plazo, sin embargo en nada modifica la tendencia principal alcista de fondo que venimos favoreciendo. Habrá que ver qué sucede.