Enorgulleció a todos los argentinos

Horacio Pitrau

Dr. Carlos Fayt

De mi mayor consideración:

Me dirijo a ese digno funcionario de la Justicia de mi país, atento a su decisión de renunciar a partir del 11 de Diciembre, para expresarle que sentí la necesidad, y me tome el atrevimiento, de escribir estas líneas a los fines de reconocerle a usted el gran legado que nos deja a los hombres de Derecho y a la ciudadanía en general, en relación a los valores esenciales y morales, que usted honra día a día al ejercer su magistratura.

Gracias Dr. Fayt, por llevar a lo más alto la dignidad en el cargo que fuera investido en el más Alto Tribunal de la Nación.

Gracias Dr. Fayt por su sapiencia, su sabiduría y la idoneidad con las que ejerció la magistratura, ello nos ha servido a todos para entender que la Justicia es esa inquebrantable voluntad de “dar a cada uno lo suyo”, y que se dirige “hacia el bien del otro y en última instancia hacia el bien”.

Gracias Dr. Fayt por su humildad, su bonhomía, su hombría de bien.

Gracias Dr. Fayt por su espiritualidad, desinterés y desapego a las cosas materiales que ha evidenciado en cada momento que fuera necesario.

Gracias Dr. Fayt por su honestidad y decencia, valores que debieran ser naturales, pero que nos hemos acostumbrado a que resulten escasos en la sociedad de hoy.

Gracias Dr. Fayt, por haber soportado de manera incólume e integra los constantes avasallamientos a su persona, vilipendios absolutamente ilegítimos ,y sin asidero legal que incluso intentaron socavar su persona en relación a su edad intentando provocar una suerte de humillación publica de su figura de manera injustificada y cruel.

Gracias Dr. Fayt por no haber sucumbido a las enormes presiones políticas que ha sufrido a lo largo de su ejercicio laboral.

Gracias Dr. Fayt por su independencia en el ejercicio de la magistratura, usted ha sido el ejemplo de juez independiente, que solo resuelve en honor a sus intimas convicciones sin permitir injerencia de ningún tipo que le nuble sus decisiones.
Sepa que nos ha enorgullecido a todos los argentinos el tenerlo a ud. como juez de la nación

Por todo eso y mucho más que su persona encarna para todos nosotros, gracias Dr. Fayt.